sábado, 18 de abril de 2015

Javier Molina Argente es elegido como Hermano Mayor de la Cofradía de Santiago

A la espera de la ratificación del Obispo de Guadix

Esta tarde, la Cofradía de Santiago convocaba a todos sus hermanos y hermanas a un Cabildo Extraordinario de elecciones a Hermano Mayor. La mesa electoral ha estado formada por el consiliario y párroco de Santiago, Antonio Travé; Antonio Soria ha actuado de secretario y Jesús Mirón en calidad de hermano más joven y José Luis Martínez en calidad de hermano de mayor edad. 

Desde las cuatro de la tarde hasta las siete y media han pasado por la Casa de Hermandad 62 personas, lo que supone un 28,7% del censo total formado por 231 hermanos y hermanas. El resultado ha sido el siguiente:

41 votos a favor de la candidatura de Javier Molina
20 votos en blanco
1 voto nulo

Ante tales resultados, los cargos electos de Hermano Mayor: Javier Molina Argente; Administrador: Manuel Mirón Blanquez y Fiscal: José Ramón Sánchez Reche deberán ser ratificados por parte del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán. Mientras tanto, el consiliario actuará de Hermano Mayor a la espera de la jura de los cargos. 

A terminar el escrutinio, la Hermana Mayor saliente, Carmen Marí Checa le ha dado un fuerte abrazo al que posiblemente le releve durante los próximos cuatro años deseándose un fructífero mandato bajo el amparo de sus sagrados titulares: Ntro. Padre Jesús del Rescate, Stmo. Cristo del Descendimiento y Ntra. Sra. de los Dolores. 



















6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al nuevo Hermano Mayor, suerte y a trabajar duro para engrandecer más esta Cofradía.

Un Santiaguero

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Javier, en mi nombre y en el de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez. Seguro que lo harás muy bien.
Un beso muy grande para la Hermana Mayor saliente, Carmen Mari.
Nos tenéis a vuestra entera disposición.
Un abrazo en Cristo.
Ángel Martínez Bocanegra.

Anónimo dijo...

K poca gente a ido a votar . Pero bueno mis mas sincera enhorabuena

Anónimo dijo...

Ánimo y suerte a la nueva directiva.
Demostrar lo que sois capaces de hacer los jóvenes.

María José, Nazareno y Victoria dijo...

Enhorabuena Javi y a todos los que van a formar está nueva Junta Directiva!!! Ahora a trabajar fuerte y con ilusión, aunque de eso tu vas sobrao. Felicidades a la Cofradía de Santiago en general por vuestra elección, y como no, a Carmen Mari por su buen hacer durante tantos aňos. Un saludo.


¡¿Te gusta este blog?!