jueves, 30 de abril de 2015

Gorafe celebra a su patrón San Marcos con Misa, procesión y bendición de rosquillas

Fotografías realizadas por los participantes del IV Desafío Fotográfico de Gorafe

El pasado día 25 de abril, Gorafe volvía a celebrar sus fiestas patronales en honor al evangelista San Marcos. A pesar de la amenaza de lluvia, ello no impidió que, tras la Misa, se congregaran un buen número de vecinos y visitantes para sacar en procesión a su Patrón, cumpliendo la tradición de repartir las "rosquillas de San Marcos". 

Posteriormente, y a llegar el medio día, fueron muchas las personas que degustaron una rica paella popular en el parque de esta localidad.


La fiesta continuaría ya por la tarde en la Casa de la cultura con una verbena, con actuación de acordeón y baile.


En ese ambiente festivo se celebró la cuarta edición del Desafío Fotográfico de Gorafe, durante el pasado fin de semana con la participación de una veintena amantes de la fotografía a quienes se les presentó los objetivos de este año, entre los que destacaban el amanecer gorafeño, el paraje de Las Majadillas, la fauna del Valle del Megalitismo, y cómo no, la Festividad de San Marcos en Gorafe.

El jurado estufo formado por el Director técnico del concurso, el Sr. Alcalde, dos fotógrafos invitados para este 2015: el internacional Ervin Sarkisov y la granadina Tania Reiné. Él, que comenzó con una cámara rusa Zenit 35 mm, ahora es fotoperiodista que ha trabajado para publicaciones tan prestigiosas como The Guardian, The Sun o National Geographic, y actualmente lo hace para la agencia Corbis. Ella es profesional del sector, ha colaborado para distintas instituciones de la provincia de Granada, y a día de hoy está inmersa en el proyecto de ‘Cultura Granada’ y dirige ‘The Fashion Film’.

Finalmente, el concurso ponía su punto final en la jornada del domingo, cuando se hizo público el veredicto del jurado y se repartieron los premios, de la siguiente manera:

- 1er premio, valorado en 300 euros. Un bastetano
- 2º premio, valorado en 200 euros: Juan Manuel Díaz.
- 3er premio, valorado en 100 euros: Jesús Jiménez.

Premios ‘Mejor foto’, tres de ellas con temática fijada y el resto elegidas libremente por el jurado, valorados cada uno en 50 euros:

- Mejor Foto Megalitismo: José Fernández.
- Mejor Foto San Marcos: Lucía Gámez.
- Mejor Foto Creativa: Manuel Peña.
- Mejor Foto jurado 1: Francisco Aragón.
- Mejor Foto jurado 2: Juan Manuel Fernández.
- Mejor Foto jurado 3: Ana María Navarro.





Fotos: José Ángel Blanco, Juan Manuel Fernández, Manuel Peña, Miguel Gil, Jesús Jiménez, Juan Manuel Díaz y Dulce Amate

2 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!