domingo, 12 de abril de 2015

"Filosofía, teología y pensamiento en Baza", por Juan Antonio Díaz

Nos encontramos en el mes de abril, el mes que da inicio a la primavera. Atrás queda ya el frío invierno, la nieve comienza ya a derretirse en la sierra y vemos allá, en el horizonte, la proximidad de la canícula que pausadamente se acerca. Este año, la Semana Santa ya ha pasado; por cierto, ha sido una Semana Mayor extraordinaria, de las que quedará en nuestro recuerdo. Pues bien, iniciada la pascua en al ciudad de la Dama, la que se vuelve a convertir en protagonista es la Iglesia Diocesana.


Y es que resulta, que la semana que viene, más concretamente mañana lunes, comienza la vigésimo cuarta Semana de Teología en Baza. Durante cuatro jornadas tendremos la oportunidad de reflexionar y pensar sobre “La familia, esperanza de la sociedad”, bajo ese título. Para ello, contaremos con cuatro ponentes, todos ellos “primeros espadas” en los campos de la Filosofía, la Teología y el Pensamiento. Tres obispos, entre los que se encuentra Monseñor García Beltrán -como ponente y anfitrión-, y una mujer del ámbito de la comunicación, reflexionarán sobre la familia desde los puntos de vista teológico, filosófico y moral.

Yo, personalmente, he asistido algunos años -siempre que he podido- a la Semana de Teología, y la verdad sea dicha, son muchos los temas que se han abordado en ediciones anteriores. Este año, el tema propuesto es de sumo interés. Estoy seguro, que al igual que en años anteriores, la didáctica de los ponentes será extraordinaria y con ella conseguirán perfectamente llegar al público asistente. Por cierto, ahora que estamos hablando del auditorio, este año la Semana de Teología se va a celebrar en el Auditorio “Antón García Abril” del Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza. Un lugar privilegiado y muy adecuado para acoger al centenar de personas que suele asistir a esta cita primaveral con la Filosofía que nos regala nuestra Iglesia Diocesana.

Siempre es bueno y muy favorable para una ciudad que en ella se celebren eventos de este tipo, ya sean conferencias, seminarios, exposiciones..., todo cuanto sea acercarnos la cultura al pueblo y que nos haga reflexionar y pensar es siempre muy positivo. Siempre nos hace y hará un poco más libres. Por ello, desde estas ondas que me proporciona tan generosamente Radio Baza les animo, mis queridos oyentes, a que asistan y participen en dicha Semana de Teología.

¡Bonita tarde y buena suerte!

Juan Antonio Díaz
Columna de Opinión en Radio Baza Cadena Ser

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!