lunes, 13 de abril de 2015

Fallece Sor Patrocinio Zurita Carreño, religiosa franciscana clarisa de Guadix

En la mañana del domingo 12 de abril fallecía en Guadix Sor Patrocinio Zurita Carreño, religiosa franciscana clarisa, conocida en el convento como Sor Patrocinio de San José. Era natural de Jérez del Marquesado y tenía 88 años de edad. Las exequias serán hoy lunes 13 de abril, a las 11,30 de la mañana, en la iglesia de Santiago, de la ciudad accitana. Sor Patrocinio llevaba 72 años en la clausura del convento de las religiosas clarisas de Guadix, en el que entró cuando tenía 16 años. 


Durante todo ese tiempo ha permanecido en el convento de la ciudad accitana, donde fue muy querida y desde el que irradió su carácter alegre y acogedor.

A lo largo de los años que ha permanecido en el convento, Sor Patrocinio ha desempeñado en varias ocasiones la tarea de ser superiora de la comunidad. El convento de las Clarisas de Guadix se encuentra situado junto a la iglesia de Santiago, en el centro de la ciudad accitana, donde las religiosas pueden asistir a la celebración de la Eucaristía, siempre detrás de las rejas. 

Descanse en paz Sor Patrocinio Zurita Carreño, religiosa franciscana clarisa del convento de Guadix.
Antonio Gómez


Crónica de Manúl López, terciario franciscano

Ha fallecido en el Monasterio de Santiago Apóstol de Guadix la Hermana Clarisa Sor Patrocinio de S. José, a la edad de 88 años. Ingresó en este Monasterio con 17 años de edad en el año 1943 en el postulantado; fue durante bastantes años nombrada Abadesa de forma alternativa con la también fallecida -hace ocho años- Sor Inés Leyva. Durante su vida en la Orden Franciscana mostró un gran espíritu de servicio al prójimo; de entrega en su vocación como esposa de Cristo, orando por los demás. Durante los duros años de la posguerra que ella comenzó a vivir muy de lleno en la Comunidad de Clarisas de Guadix su entrega y su trabajo fueron de valiosa importancia para que la comunidad saliera adelante. La ciudad de Guadix y la Orden Franciscana Seglar de esta ciudad le está eternamente agradecida por su vida y su ejemplo. Descanse en la paz de Cristo. Que Nuestro Padre San Francisco y Nuestra Madre Santa Clara le acojan en el Reino de los Cielos.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!