jueves, 16 de abril de 2015

El Obispo de Plasencia imparte la tercer charla de la Semana de Teología

Ayer tarde, tenía lugar en el auditorio del Conservatorio la tercera conferencia de la XXIV Semana de Teología por título: “La familia como educadora y transmisora de la fe” e impartida por Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia y Presidente de la Subcomisión de catequesis de la Conferencia Episcopal Española.


El Obispo inició su charla resaltando que la familia está de actualidad en la Iglesia, porque es una preocupación pastoral permanente y porque quiere ayudarla y acompañarla en un contexto social muy concreto. Por eso, el mejor servicio que se le puede ofrecer a la familia es tomar conciencia que la familia es la mayor riqueza que el ser humano puede encontrar para el crecimiento de la persona.

Mons. Amadeo ha resaltado que la familia es necesaria para la misión de la Iglesia, surge como un proyecto original del Dios creador y es imagen de la Trinidad. En este sentido, el ponente insistió en presentar el Evangelio de la Familia como icono del misterio trinitario presentándose como una comunidad de gracia.

El Obispo de Plasencia, tras enumerar algunos problemas de orden antropológico (individualismo exacerbado), orden cultural y de orden laboral, la familia es presentada como un valor social, una estructura necesaria para la educación integral de los hijos, donde se aprende la dignidad y el respeto de la persona humana, donde se encuentra a Dios y se acompaña en la formación en la conciencia moral. Y aquí entra el valor evangelizador y de transmisión de la fe que tiene la familia. 

Terminaba la ponencia recordando que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, son sus catequistas y sacerdotes como iglesia doméstica que es la familia e insistió en hacer ver a los hijos que "Dios es uno más en casa".



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!