domingo, 26 de abril de 2015

El Obispo de Guadix oficia el funeral de exequias de su madre en Huércal-Overa

Cientos de personas venidas de las Diócesis de Guadix y Almería, e incluso de Jaén y Granada, han querido acompañar al Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán en la misa funeral que el mismo ha oficiado a su propia madre, Consuelo Beltrán en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra de la Asunción de Huércal-Overa, de donde era natural.

Una ceremonia celebrada por ochenta sacerdotes junto con el Cardenal Fernando Sebastián, el Arzobispo de Granada, los obispos de Almería, Málaga y Cartagena junto con el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española,  además de los institutos de vida consagrada, religiosos, religiosas, Cáritas diocesana y hermanos cofrades de Hermandades de Guadix, Baza y Huéscar.

De igual modo, ha habido una representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix y Huércal-Overa, junto con el Subdelegado de Gobierno y fieles de distintas parroquias de la Diócesis accitana.



Don Ginés ha realizado una emotiva y sentida homilía, donde ha querido "proclamar que Jesucristo ha resucitado de entre los muertos" y ha recordado que "no hay ningún hombre en la tierra que ofrezca la salvación" para obtener la felicidad plena.

En estas exequias, el Obispo de Guadix ha destacado que la vida es para entregarla, y esa entrega se hace palpable en la maternidad y por eso ha querido dar "las gracias a Dios por que ha experimentado el don de lo que es una madre, porque le ha permitido vivir con su madre muchos años, porque le ha enseñado en que consiste el amor verdadero, el amor que crece cuando más se hace... ".

En definitiva, Don Ginés ha manifestado el don de la maternidad como expresión del amor y ternura de Dios a sus hijos y María como puerta de acceso al cielo


El martes 5 de mayo a las 20:00 h. se oficiará una misa funeral en la Catedral de Guadix. 

























7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble nuestro Obispo cómo siempre. Hoy una vez más con sus palabras sencillas y la humildad que le carácteriza ha llegado a nuestros corazones para que tengamos cada vez más claro el amor que le debemos a Dios y a La Virgen, Puerta del Cielo.
Consuelo Beltrán sin duda está orgullosa de ver el legado que nos ha dejado con su hijo. Gracias.
D.E.P

Anónimo dijo...

Por qué lleva sobre el féretro una lienzo negro ??? Descanse en paz y mucho animo para nuestro obispo.

Anónimo dijo...

Lleva la bandera de la cofradía de "los negros" de Huercal Overa.

Anónimo dijo...

Lleva la bandera de la cofradía de "los negros" de Huercal Overa.

Anónimo dijo...

TAMBIÉN AXISTIERON LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES PARA REZAR Y ESTAR CON NUESTRO QUERIDO OBISPO D GINÉS

Anónimo dijo...

ALGUIÉN TIENE UN EMAIL DE HERMANOS U CURA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL DE GRANADA, GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, voy a trabajar por allí cerca, hay comunidades en Huercal-Overa??
Gracias.


¡¿Te gusta este blog?!