martes, 28 de abril de 2015

Arde la ermita de la Virgen de la Cabeza del Zalabí un día después de su romería

La imagen de la Virgen y el Niño Jesús están ennegrecidos a causa del humo y hollín

Los bomberos de Guadix recibieron el aviso a las 00:30 horas. La zona afectada por el incendio es la habitación anexa a la nave de la ermita donde los devotos hacen sus ofrendas a la Virgen de la Cabeza. El suceso se ha producido un día después de la romería en la que se acumulan cientos de velas de los romeros.

Se desconocen las causas del incendio, aunque el foco del mismo ha sido en la dependencia donde se depositan las velas. El alcalde de la localidad, Manuel Aranda, asegura que se investigan las causas del suceso por parte de Bomberos y Guardia Civil. 

La techumbre de la habitación anexa al templo quedó prácticamente destruida. El interior de la ermita también se vio afectada por el humo que entró en su interior por una de las ventanas del templo y las altas temperaturas.
www.ideal.es


La imagen de la Virgen de la Cabeza, pese a que no ha sido pacto de las llamas, si está cubierta por una capa de hollín y la ropa llena de cenizas. De igual modo los cuadros, imágenes y ornamentos litúrgico están ennegrecidos por la gran cantidad de humo que ha entrado. 




Fotos: Manuel Aranda


5 Comentarios:

Anónimo dijo...

vaya año de mala suerte...primero lo del caballo y ahora el incendio...

Anónimo dijo...

Pese a todo, hay que dar gracias a Dios porque la Virgen no se ha quemado, y me alegro que desde unos años atrás las velas y cirios se encienda en un lugar habilitado para tal efecto, sino no me puedo ni imagina lo que hubiera pasado. Es un toque de atención para que en el interior de un templo no se dejen velas encendidas, a no se que está habilitado para tal fin.

Anónimo dijo...

Todos los años atrás se han apagado y retirado las velas de la habitación anexa a la ermita. ¿Qué ha pasado este año para que no se apaguen y retiren las velas?

Anónimo dijo...

vaya desastre...este año la romería del Zalabí ha acabado con un muerto por una coz de un caballo y un incendio en donde está la Virgen de la Cabeza...esperemos que los organizadores del próximo año tengan más cuidado

Anónimo dijo...

¿Qué culpa tienen los organizadores del accidente del Caballo? Vamos hombre, faltaría más que se les culpara a ellos. Ha sido un trágico suceso que nadie puede juzgar, lamentablemente.


¡¿Te gusta este blog?!