martes, 28 de abril de 2015

Alquife celebrará a su patrón San Hermenegildo con la compañía de la legión

Del 30 de abril al 3 de mayo se celebran un año más las fiestas de Alquife en honor a su patrón San Hermenegildo. Este año volverá a estar acompañada de la legión y al finalizar se realizará el tradicional “Palo Alquifeño".

Las fiestas comienzan con el disparo de cohetes y repique de campanas a las doce del medio día. Por la tarde se realiza la ofrenda floral, al caer la noche se realiza el Rosario procesional, en el cual San Hermenegildo va acompañado de Nuestra Señora del Rosario.


La procesión del Rosario da comienzo al rededor de las diez y media de la noche, donde la pólvora es la muestra del fervor y delirio de un pueblo por su santo patrón y la virgen. La procesión suele prolongarse hasta altas horas de la madrugada.

El día grande de las fiestas comienza con la celebración de la misa en honor a San Hermenegildo presidida por numerosos párrocos de las parroquias cercanas. 

Entorno a las siete de la tarde San Hermenegildo sale en procesión sobre un monte de clavel, llevado por los hombres y mujeres del pueblo, a lo largo de la procesión se le ofrecen cientos de cohetes que culminan con la quema del tradicional Palo Alquifeño a eso de la media noche. 

La legión rinde honores al magno patrón del pueblo de Alquife desfilando delante de él en el desfile procesional


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!