viernes, 27 de marzo de 2015

Vía Crucis extraordinario desde la parroquia del Sto. Ángel a la Iglesia Mayor

El Stmo. Cristo de los Méndez ha realizado en la noche del Viernes de Dolores un Vía Crucis extraordinario desde la parroquia del Santo Ángel hasta la Iglesia Mayor, sede canónica de dicha Hermandad. Un acto que transcurrido principalmente por las calles del barrio de Las Cuevas y que se iniciaba pasadas las diez de la noche con la presencia del Sr. Obispo, todos los sacerdotes del Arciprestazgo de Baza, formadores del Seminario, Concejala de Cultura, representa del PA de Baza, Senadora y fieles venidos de otras parroquias. 

Sin duda ha sido un acontecimiento único, pues es la primera vez que de la parroquia del Sto. Ángel sale una imagen penitencial de la Semana Santa de Baza. El Cristo fue portado los horquilleros y horquilleras al son del tambor y de la música de capilla del cuarteto "In Crescendo" hasta llegar a la Iglesia Mayor donde Mons. Ginés Beltrán leyó la última de las estaciones. 










































2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas este ha sido un Vía Crucis muy especial. Es la primera vez que una sagrada Imagen penitencial ha subido a un barrio que no se caracteriza precisamente por participar en nuestra Semana Mayor con estaciones de penitencia desde su parroquia. Nuestra pretensión ha sido llevar la Semana Grande allí. Además un grupo bastante numeroso de horquilleros y hermanos y hermanas son de este barrio. Nada más que por esto merece la pena hacerlo.
Somos o intentamos ser una Cofradía solemne, y es verdad que en esta ocasión en algunos momentos hubo algo de desorden. Suele pasar en los Vía Crucis que son demasiado largos.
Éste es un tema que habrá que retocar. Y la verdad es que nuestros horquilleros están acostumbrados a ir detrás de nuestra Sagrada Imagen, no a los lados.
El canto al término de cada estación quedó algo confuso con la música de cámara. Pero se fue solucionando ...
En fin, este año ha salido así, habrá que hacerlo más corto para la siguiente edición, y estoy seguro que cada año lo haremos mejor.
Portamos la mejor Imagen penitencial de Baza y esto lo digo desde mi humilde y subjetiva opinión, y por esto debemos actuar siempre con la seriedad y solemnidad que nos caracteriza como Cofradía.
Nuestra Cofradía ha respondido con creces. Mi especial enhorabuena a las horquilleras, que han aportado buen hacer y dignidad a nuestro acto. Un beso para todas ellas, la mayoría de otras cofradías.
Agradecer a la parroquia del Sto. Ángel su total disposición para que la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez hiciera este Vía Crucis, que por cierto ni era oficial ni arciprestal, sino una simple y llana colaboración entre una parroquia y una cofradía.
La elección de la fecha no está tan mal, ya que no interrumpíamos otros actos ya que era bastante tarde. De hecho yo estuve tanto en el Pregón de nuestra Cofradía hermana del Silencio como en el Traslado de la Virgen de los Dolores hasta la Mayor.
Agradecer a nuestro Obispo su presencia, al igual que agradecérselo a todos los sacerdotes.
Lo importante no es cómo fueran vestidos, lo importante es que estuvieron con nosotros.
Cada año nuestra cofradía intentará engrandecer aún más nuestra Semana Mayor, y con actos como este creo sinceramente que lo estamos consiguiendo.
Un abrazo cofrade.
¡Viva nuestro Stmo. Cristo de los Méndez!
Así sea. He dicho.
El Hermano Mayor.

Juan Antonio Díaz Sánchez dijo...

Sólo voy a decir una palabra: ¡AMÉN!
¡¡El que quiera entender, que entienda!!
¡Viva nuestro Stmo. Cristo de los Méndez!

Un abrazo a todos.


¡¿Te gusta este blog?!