lunes, 30 de marzo de 2015

Ntro. Padre Jesús del Rescate estrenará una túnica "corta" de salida

El párroco y consiliario de la Cofradía de Santiago Antonio Travé bendecía una nueva túnica que será llevada por Ntro. Padre Jesús del Rescate y que estrena esta noche de Lunes Santo. Una túnica donada por hermanos cofrades: Carmen María Checa, José Ramón Sánchez, María Dolores Gallardo, José Domingo Utrera, Piedad Samaniego, Javier Molina, María Gavián y un anónimo. 


La túnica ha sido diseñada y realizada por “Pureza, cofrade y musical” (Jódar) está realizada en terciopelo burdeos, bordada en el bajo, mangas y cuello con hilo de oro, pudiendo apreciarse en el centro del bordado del bajo una R, inicial del titular y bordada en hilo de plata. 

Será la primera túnica que tenga la imagen totalmente corta, sin ningún tipo de cola, que hará que se aprecie de una manera totalmente inédita. 

Esta túnica vendrá a completar el ajuar de la imagen que ya posee dos túnicas de capilla en terciopelo sin bordar (una muy deteriorada por su antigüedad y con la que procesionó durante años), la túnica de salida.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!