domingo, 15 de marzo de 2015

La Cofradía del Nazareno es pregonada por Antonio Vallejo Caparrós

Esta mañana la Cofradía del Nazareno ha celebrado su XI Pregón de Hermandad en el Teatro Ideal a cargo de Antonio Vallejo, Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad. Un acto que ha sido presentado  por Carlos Valle quien ha destacado del pregonero su devoción a la Semana Santa y su implicación en la sociedad bastetana. 

Antonio Vallejo ha realizado un pregón cargado de emoción donde ha descrito bellamente las imágenes del Nazareno y la Virgen de la Victoria y los sentimientos que experimenta ante ellas. De igual modo, ha narrado la "intrahistoria" de la Hermandad con datos, referencia y alusiones a personas concretas que han hecho grande a esta Cofradía.  

El pregón ha despertado varios aplausos de los asistentes entre los que se encontraban autoridades políticas, hermanos de la Soledad y muchos hermanos nazarenos que ha disfrutado de las palabras de Antonio Vallejo, sobre todo cuando ha recordado el saluda que realizaba el Nazareno con la Virgen de la Esperanza en la Plaza de las Eras o el transcurrir del Nazareno por la Alcazaba. 

Al termino, Pedro Carrión agradecía al pregonero su disposición y generosidad entregado un obsequio por su "magnífico pregón" y entrega otro detalle al director de la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Perdón de Guadix pues ésta corporación ha acompañado al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno durante ochos Jueves Santo.

El acto terminaba con la Marcha Real tras poderse escuchar cinco marchas procesionales. 


A lo largo de la tarde se irán subiendo los vídeos...
























1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!