sábado, 14 de marzo de 2015

Juan Manuel Román pregona a la Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez

Ayer tarde, tenía lugar en la Iglesia de los Dolores el VIII Pregón de la Cofradía del Cristo de los Méndez a cargo de Juan Manuel Román, horquillero del Cristo y miembro de la Junta de Gobierno de dicha Hermandad. El Hermano Mayor era el encargado de presentar al pregonero tras la intervención musical de la "Camerata Bastitania", la misma que acompaña al Cristo de los Méndez.

Juan Manuel Román ha realizado un pregón cargado de referencias históricas, del magisterio de la Iglesia citas bíblicas. Mencionó a las personas vinculadas a su vida y a la Cofradía, relatando cómo cómo debe de vivir un hermano cofrade su fe bajo la advocación del "Cristo de la Leyenda", destacando la importancia de la caridad y al mismo tiempo describiendo sus vivencias en la Estación de Penitencia.

Juan Manuel manifestó el cariño que profesa a la Virgen de la Piedad, expresó las buenas relaciones con la Hermandad de la Santa Cruz y ensalzó la imagen de Ntra. Sra de los Dolores del Silencio. 

Sin duda, ha sabido expresar el amor profundo que profesa al Stmo. Cristo de los Méndez y sus palabras han sido una plegaria de agradecimiento por los favores obtenidos por este Titular con sede canónica en la Iglesia Mayor de Baza. 

A la cita acudió la Senadora del Reino de España, María José Marín; la Concejala de Cultura, Yolanda Fernández; el candidato del PA en Baza, Juan Rogríguez; los sacerdotes de la Iglesia Mayor, la Junta de Gobierno de la Cofradía, hermanos mayores de otras Hermandades (Nazareno, St. Cruz, Silencio, Santiago, Soledad...) así como un buen numero de hermanos cofrades. 


El acto terminaba con la entrega de un obsequio entregado por el presidente de la Federación, José Gabriel López a la propia madre del pregonero. 















2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! eres unos de los méndez y así los manifiestas y así lo vives

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, mi querido Juanma! Ha sido todo un Pregón a lo que sientes y a lo que eres, un hermano de nuestra Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez y un enamorado de Cristo. Nos sentimos orgullosos de ti.
Un abrazo en Cristo.
Ángel


¡¿Te gusta este blog?!