domingo, 15 de marzo de 2015

Fallece Don Faustino, sacerdote de la Diócesis de Guadix a la edad de 99 años

El sacerdote diocesano Don Faustino Sánchez Cuevas ha fallecido en el día de hoy, 15 de marzo, a la edad de 99 años en Alicante, lugar de residencia en los últimos años de su vida. Don Faustino era natural de Venta Micena, pedanía de Orce, nacía un 8 de octubre de 1915 ordenándose de sacerdote en el año 1944 por el Obispo Mons. Álvarez Lara. 

Al año siguiente de su ordenación, el Obispo lo destino al Seminario Menor como superior, profesor y secretario de estudios. Desde el año 54 al 73 fue párroco de Santa María de Huéscar, donde también ejerció como profesor de Religión, confesor de las MM Dominicas y arcipreste de Huéscar. 

En el año 1973 es nombrado párroco del Sagrario de Baza, Canónigo de la Catedral de Guadix en 1980 y sucesivos cargos más como Consiliario de la Adoración Nocturna, Delegado Diocesano de Movimientos de Espiritualidad, Secretario de Visita en Curia y Pro Vicario General en varias ocasiones. 

En su etapa pastoral de Huéscar llevó a muchos jóvenes al seminario, algunos de años fueron D. José Díaz y D. Manuel Millán, pertenecen a su época de Párroco de Huéscar.

Desde hacía un par de años vivía en la Residencia Sacerdotal de Alicante y anteriormente con su familia en Elche. Siempre estaba muy bien informado de la vida de la Diócesis de Guadix y solía llamar muy a menudo porque se sentía diocesano por todos "los poros".

Tenía un humor magnífico, y una de las últimas anécdotas que cuenta los sacerdotes que lo visitaron hace unos meses es que dijo: "tengo que llamar a todos los compañeros de la residencia para que me ayuden a darle gracias a Dios por la visita que hoy he tenido". Visita que refleja la imagen que ilustra la crónica. 

Ha muerto el día 15 a las 13 horas en Alicante. Su capilla ardiente estará en el tanatorio de Elche. Se enterrará en Baza el día 17 y se celebrará Misa a las 11 de la mañana en La Mayor de Baza. Presidida por el Sr. Obispo. 

Descanse en paz D. Faustino

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

D. Faustino fue un gran impulsor, junto con David, de la recuperación de la procesión de la Santa Cruz después de muchos años sin salir.


¡¿Te gusta este blog?!