martes, 17 de marzo de 2015

El Padre Emilio es nombrado Capellán de la Peña Taurina "Tercio deQuites"

La Peña Taurina “Tercio de Quites” de Baza fuefundada en 1973 y aunque sus objetivos son de tipo cultural y taurino, siempre ha tenido presente las creencias religiosas de sus socios y así su primera sede, situada en el corazón del Barrio de Santiago, fue bendecida el día 11 de marzo de ese mismo año por el sacerdote bastetano: D. Rafael Ortiz que era Capellán del Hospital de Santiago.



La anual “Fiesta del Socio siempre se ha comenzado con la celebración de la Santa Misa y durante muchos años serían los Párrocos de Santiago D. Pascual Cabrera o D. Cayetano Rosell los encargados de decirla. Con el traslado de la sede a la Plaza de San Juan fueron los PP. Franciscanos los que se encargaron de ello: P. Domingo Meseguer. P. Francisco Abril o P. Javier Gómez Ortín entre otros. En los últimos años han aceptado la invitación para celebrar la tradicional Misa: D. Juan Sáez, gran aficionado a los toros, D. Mario García,  D. Antonio Trigueros y D. Emilio José Fernández Valenzuela que bendijo la actual sede y ha honrado con su presencia los actos que ha celebrado últimamente.

Esta peña siempre ha participado institucionalmente en los cultos patronales a la Virgen de la Piedad

Por ello solicitó al Obispo de Guadix que nombraraCapellán de esta Peña Taurina al Rvdo. P. Emilio José Fernández Valenzuela cumpliendo así con el deseo de la Junta Directiva y de los socios, con los que ha demostrado una gran sintonía.
Ahora D. Ginés ha efectuado este nombramiento que ha sido recibido con gran alegría tanto por la Peña Taurina como por los feligreses de su parroquia y las hermandades y cofradías de la que es consiliario.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!