domingo, 15 de marzo de 2015

El Obispo de Guadix realiza el Pregón Oficial de la Semana Santa de Almería


Esta mañana de 15 de marzo,  Mons. Ginés García, Obispo de Guadix realizaba el Pregón Oficial de la Semana Santa de Almería en el Teatro Cervantes de la capital y que por primera vez acogía por primera vez el Pregón Oficial. 

Acto al que han asistido una representación de Guadix entre los que se encontraban miembros de la Federación de Cofradías; la concejala de fiestas, Encarnación Molero; el pregonero de la Semana Santa de Guadix, Eduardo Salas junto con su mujer y algunos amigos accitanos que han querido acompañar al Obispo en este día tan especial.

El Obispo ha sido presentado por el Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería José María Sánchez. Y el Secretario de la Agrupación, Alfredo Casas, ha dirigido la ceremonia. 

Durante su intervención ha mencionado varias veces a la Diócesis de Guadix, no en vano así comenzaba el pregón: "Fue la mañana del 27 de febrero, una mañana fría del invierno accitano...". Un pregón teológico, cargado de emoción, recuerdos, vivencias... donde el Obispo ha recordado la misión evangelizadora y catequética que tienen las Cofradías y a animado a los cofrades a ser cristianos comprometidos con su Iglesia. 

Al terminar el pregón se le ha premiado con una pequeña imagen del Cristo Resucitado de Almería y el propio alcalde le ha hecho entrega el escudo de oro de la ciudad.

Cabe recordar que Mons. Garcia Beltrán ha estado en Almería muchos años ejerciendo su responsabilidad como sacerdote, tanto en la Curia como en parroquias como la última de San Sebastián, y mantuvo, por tanto, una intensa actividad pastoral con las Hermandades. 

Fotos: Francisco Reyes

El Ayuntamiento de Guadix traslada su felicitación al Obispo accitano por el pregón de la Semana Santa de Almería y le agradece que tuviera presente a nuestra ciudad en sus palabras 

El Ayuntamiento de Guadix traslada al Obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán, la enhorabuena por el pregón de la Semana Santa de Almería que ofreció el pasado domingo en un Teatro Cervantes lleno a rebosar y en el que no faltó una representación accitana (a través de miembros de la Federación de Cofradías y de la concejala Encarnación Molero). Asimismo, le agradece que tuviera presente a nuestra ciudad en sus palabras al referirse al Domingo de Ramos. 


GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
16 de marzo de 2015.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!