martes, 24 de marzo de 2015

El Obispo de Guadix preside el Vía Crucis Diocesano en la ciudad de Baza

La lluvia caída durante todo el pasado viernes, 20 de marzo, impidió que el Vía Crucis que organiza el Secretariado de Juventud todos los años no se pudiera desarrollar por las calle de Baza. No obstante, el acto se realizó en el interior de la Iglesia del Colegio de la Presentación con presencia del Obispo de Guadix y con jóvenes venidos de distintos puntos de la Diócesis. 

Crónica del Secretariado de Infancia y Juventud:

"Como cada año, dentro del  camino  cuaresmal que estamos a punto de concluir, el Secretariado de Infancia y Juventud, organiza un viacrucis juvenil, en donde se invita, a todos los jóvenes de nuestra Diócesis a participar en él.
Este año el lugar escogido para llegar a cabo dicha actividad, ha sido la Ciudad de Baza,  y el día elegido el viernes 20 de Marzo, en el colegido de la presentación.

En un principio teníamos programado salir del colegio de la Presentación y llegar a la parroquia de Santiago. Pero  debido a la copiosa lluvia que caía, nos vimos obligados a realizar dicho Viacrucis en   la Capilla del colegio de la Presentación, y rezar dentro de ella cada una de las estaciones, que fueron leídas por los distintos jóvenes que acudieron a dicho encuentro. La cruz también fue portada por los asistentes, por el pasillo central de la capilla.

Antes de comenzar, y tras la monición de entrada, tuvimos un momento de silencio, poniendo nuestros ojos fijos en la cruz, y pensando en las cruces que nosotros tenemos en nuestras vidas y que nos impiden  acercarnos a Jesús. Cada uno teníamos en nuestras manos una cruz de cartulina,  en la cual escribimos lo que anteriormente habíamos rezado, y las fuimos dejando al lado de la cruz de los jóvenes.

Nuestro obispo Don Ginés, como cada año,  estuvo fiel a la cita con los jóvenes, compartiendo siempre palabras salidas del corazón llenas de ánimo y de esperanza.

Desde aquí, queremos agradecer, a todos los que han hecho posible, que un año más el Viacrucis se pudiera celebrar, y en especial a los jóvenes que participaron, que Dios os siga bendiciendo. 

Queremos terminar estas palabras recordando a todos los jóvenes de nuestra Diócesis que, las parroquias necesitan de vuestra presencia joven, las puertas de ellas están abierta, vosotros sois los que tenéis que comunicar a otros jóvenes la alegría de creer en el evangelio".



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!