lunes, 30 de marzo de 2015

El Obispo de Guadix presente en "el descendimiento" de la parroquia de Darro

La Semana Santa de Darro comienza con un "descendimiento": los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz bajan con toda solemnidad la imagen de su titular ante la emocionada mirada de numerosos devotos congregados en la iglesia parroquial. Es una auténtica procesión flotante en el interior de la iglesia en la tarde del Domingo de Ramos.


Una extática marcha de la imagen de Jesús crucificado que avanza sobre los fieles por las alturas suspendido del artesonado por un ingenioso sistema de cuerdas y poleas que controlan a pulso un grupo de hermanos.

Este año se ha contado con la presencia del obispo D. Ginés García Beltrán que, tras la bajada, "anunció a los fieles que el Señor Jesús baja hacia nosotros para quedarse con nosotros.  Y todo por amor, un amor tan grande que se demuestra en la entrega a la muerte en la cruz.  Hay que tener mucho amor para morir así por nosotros", dijo el Obispo.

Además el pasado 21 de marzo la Hermandad celebró el pregón de Semana Santa, a cargo este año de José Torres Palenzuela, vecino de Darro, licenciado en Ciencias Económicas y secretario interventor de la administración local.  El pregonero, presentado por Antonio Morillas,  habló del valor de la religión para la construcción de la persona, y señaló cómo ciertos elementos de la tradición católica, como son las virtudes teologales y cardinales y su ejercicio, han sido recuperados por la moderna psicología personal y la psicología de la empresa.  "En nuestro mundo, altamente tecnificado y globalizado, los grandes fundadores de las órdenes religiosas de la historia de la Iglesia siguen siendo un referente válido del buen hacer del ser humano virtuoso para bien de la sociedad", dijo el pregonero. 

Pablo Rodríguez Cantos,
párroco de Darro (Granada)

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!