lunes, 23 de marzo de 2015

El museo de la Virgen de la Piedad tendrá una nueva puerta de acceso

Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, han acordaron aprobar el proyecto de cambiar la puerta metálica por una de madera en la entrada al Museo de la Virgen, y contando con el visto bueno de éste, éstos trasladaron a los Hermanos Jiménez, empresa de artesanos carpinteros de Baza, dicho proyecto para que lo evaluaran, presentaran un posible diseño e hicieran un presupuesto del coste.

Hace unas semanas los Hermanos Jiménez entregaron a la Hermandad lo que le habían solicitado, y, después de unas modificaciones en el diseño, el proyecto fue presentado por el Ecónomo, Don José Noguera, a la Junta de Gobierno, en una reunión extraordinaria, el sábado 22 de noviembre, tras la celebración de la Eucaristía y Sabatina en la Iglesia de la Piedad. Todos los presentes aprobaron este proyecto que será financiado por la propia Hermandad.

Con esta nueva puerta de madera en la entrada al Museo de la Virgen, situado en el Convento de la Merced y anexo a la Iglesia de la Piedad, se sustituirá la anterior que es de metal, y así se consigue mayor seguridad, estética y privacidad. La puerta estará compuesta de tres hojas abatibles, siendo una de ellas, la central, de menor proporción que las otras dos. Éstas sostendrán una parte superior que estará compuesta de tres ventanas acristaladas para que permitan el paso de la luz.

Se espera que la nueva puerta esté finalizada y colocada en las próximas semanas. Los trabajos de colocación de la puerta también correrán a cargo de los Hermanos Jiménez. 







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!