domingo, 15 de marzo de 2015

El joven cofrade José María Martínez pregona la Semana Santa de Huéscar

La Federación de Cofradías de Huésca ha celebrado en el día de hoy el Pregón Oficial a cargo del joven cofrade José María Martínez Cervera. El acto, presentado por el accitano Javier Requena,  se ha celebrado a las 17:30 h. en el Teatro Oscense y ha contado con la intervención musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad Coronada.

José María Martínez es sanjuanero desde su más tierna infancia y del Cristo desde los 15 años. No pertenece a la Cofradía de los Dolores pues solo mujeres forman parte de la misma pero colabora con dicha Hermandad. Este joven cofrade profesa ser un gran devoto de la Soledad y admirador de su Hermandad.

El pregonero, ha pretendido ilustrar como la Semana Santa de Huéscar ha guiado su desarrollo espiritual y la evolución de su propia fe. De igual modo, ha destacado cómo las hermandades y los pasos oscenses han estado presente en su vida desde muy pequeño mostrando su gran amor a Jesús a través de su pasión escenificada en Huéscar. 

José María ha aprovechado el pregón para realizar un merecido reconocimiento a todas las personas del pasado que han engrandecido la Semana Santa y al propio pueblo de Huéscar. 

Y como era de esperar, ha hecho un repaso a todos los Sagrados Titulares que realizan Estación de Penitencia en la Semana Santa destacando su significado y a su función evangelizadora.

Su intervención ha terminado con un fuerte y prolongado aplauso de los muchos asistentes congregados en el Teatro Municipal.


Fotos: Jose Manuel Martos

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!