lunes, 30 de marzo de 2015

Domingo de Ramos en la parroquia de San Miguel de Guadix

A las 10 en punto comenzaba la Santa Misa de la parroquia de San Miguel de Guadix en la Plaza de Nuestra Señora de la Soledad Coronada con la procesión de los ramos
Su párroco, Antonio Fajardo nos relata la jornada: "Así conmemorábamos aquella otra entrada triunfal que Jesús hizo en Jerusalén a lomos de un borrico. Como manda la liturgia, en la Eucarística se proclamó la Pasión, este año según san Marcos". 


El párroco exhortó al numeroso grupo de feligreses que asistieron, a que "no abandonaran al Señor, como lo hicieron los Apóstoles en la hora dolorosa y terrible de la Pasión, y que como José de Arimatea, se armaran de valor y dieran testimonio de su fe en Cristo siempre y en toda circunstancia"

Elisa, María y Lucía fueron las responsables de los cantos, y los novicios de los Esclavos de la Inmaculada Niña, ayudaron en el altar. Fue una Eucarística sencilla, solemne y emotiva. 

A las 12'30 sonaba la Marcha Real y hacía su salida procesional Cristo Rey, en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Cientos de niños y jóvenes acompañaban al Señor, los costaleros, dirigidos por Quino, lo portaban con maestría, y los accitanos abarrotaban las calles para ver su paso. Acompañaba el cortejo procesional la banda de las Tres Caídas de Granada. Un día espléndido, con un sol radiante que también se asomó, no podía ser de otra manera, a ver al "Señor de la borriquilla"."

Antonio Fajardo

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!