sábado, 21 de febrero de 2015

Luis Miguel López pregona a la Hermandad de la Santa Cruz

La Hermandad de la Santa Cruz ha celebrado en la noche de hoy, 21 de febrero, el pregón que anunciará la Estación de Penitencia de 2015. La Junta de Gobierno ha elegido para tal noble tarea a Luis Miguel López, cofrade bastetano y Hermano Mayor durante los últimos ocho años de esta Hermandad.



Ha sido un pregón de agradecimiento, donde ha tenido palabras para su familia, cofrades, costaleros, camareras, penitentes y sobre todo a quienes durante tantos años le han acompañado en su andadura como Hermano Mayor

Tras relatar algunas anécdotas personales y describir con cariño y detalles los preparativos y la salida procesional del Martes Santo, Luis Miguel han realizado varias preguntas a un auditorio repleto de personas. Después ha comparado la propia vida de un cofrade con la Estación de Penitencia del Martes Santo destacando el sentido cristiano y cultual que supone sacar a la calle a Santa María al Pie de la Cruz.

El acto también ha servido para que Miguel J. Ávalos exalte el cartel que anunciará la Cuaresma de este año y que el mismo ha sido su autor: una imagen de la Virgen enmarcada en dos capirotes. Con bellas palabras a modo de poesía ha destacado la belleza y devoción de esta imagen mariana. 

Y por último, el cuarteo "In Crescendo" ha interpretado tres piezas musicales tras la palabras de agradecimiento del Hermano Mayor Vicente Muñoz.




















5 Comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN PREGÓN....mucho mejor que la presentación del cartel del pasado jueves. ENHORABUENA A LA SANTA CRUZ

Anónimo dijo...

Magnifica exaltación y un gran Pregón, felicito a la Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Miguel magnifica exaltacion. felicidaes de corazon, Que grande es esta Hermandad.


¡¿Te gusta este blog?!