domingo, 15 de febrero de 2015

La Virgen de la Santa Cruz cambia de capilla y se estrena con atuendo de hebrea

Los sacerdotes de la Iglesia Mayor junto con la Hermandad de la Santa Cruz han decidido cambiar la ubicación de la imagen de Santa María al Pie de la Cruz de su capilla a espaldas del Altar Mayor a una capilla lateral más amplia y con más luminosidad. 



En concreto a partir de ahora la Virgen ocupará la capilla de San Antonio que está justamente enfrente de la entrada principal de la iglesia parroquial.

La idea es mejorar la visibilidad de esta Imagen Sagrada y que a su vez sus fieles devotos puedan estar más cerca de ella y al mismo tiempo darle el lugar que merece esta imagen tan querida en la ciudad de Baza. 

Otra novedad es que María Santísima al pie de la Cruz por primera vez en su historia vestida de hebrea para Cuaresma por parte del cuerpo de camareras de la Hermandad. 

Este cambio se debe a la reestructuración y limpieza de las capillas que durante estos días está llevando a cabo la Colegiata y que también supondrá el cambio de algunas imágenes de santos con el objeto de darle mayor dignidad. 











13 Comentarios:

Anónimo dijo...

Acierto 100% x 100% que guapa está la virgen, parece otra, y que bien está ahí en esa capilla

Anónimo dijo...

que bella estampa de nuestra señora enhorabuena a la hermandad gran iniciativa

Anónimo dijo...

gracias a los sacerdotes de la Iglesia Mayor por este cambio

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la nueva Junta de Gobierno, a los Sacerdotes de la Parroquia y en especia al Cuerpo de Camareras de la Virgen .

Anónimo dijo...

PRECIOSA ESTA VIRGEN, ¿ me puede informar alguien quie es el escltor cuauando procesiona ydatos?, es impresionante es una joya. Prometo ponerme en cotacto con esta Cofradia para posibles actividades. Gracias.

Anónimo dijo...

Maria stma. Al pie de la cruz. Por jose de mora. Sale el martes santo a las 9 de la noche.

Anónimo dijo...

María stma al Pie de la Cruz. De jose de mora. Sale el martes santo a las 9 de la noche.

Anónimo dijo...

Un cambio acertado!!!Enhorabuena a la nueva Junta de Gobierno!!!

Anónimo dijo...

Su autor es Domingo Sánchez Mesa. y no José de Mora.

Anónimo dijo...

Es de Domingo Sánchez Mesa, autor también del Nazareno, no es de Mora anónimo

Anónimo dijo...

¿Y San Antonio? "Quitamos a un Santo para vestir a otro..." Sus devotos no cuentan...

Anónimo dijo...

Para el anónimo número 11:la Virgen está por encima de los santos...y san Antonio apenas tiene devoción en Baza...ni siquiera se celebra su día...Realmente es un acierto entrar en la Iglesia Mayor e inmediatamente ver a la Virgen de la Santa Cruz en una capilla digna como se merece, además si nos vamos a la Historia de ésta Iglesia, San Antonio nunca estuvo en esa capilla, parecer ser se encontraba una imagen de san Antonio en la Capilla del bautismo. Originariamente la capilla donde se ha colocado la Virgen de la sanbta Cruz, antes de la guerra civil pertenecía a San Blas, como se refleja en la Historia de la Iglesia Mayor (existen fotografías antiguas), existían una valiosísima colección de lienzos en el interior del arco de la Capilla, donde entre otros santos aparecía pintado san diego, ahora se encuentra este lienzo en la entrada de la sacristía....

Anónimo dijo...

Yo quiero felicitar a los sacerdotes de esta parroquia por el interés en la mejora de este templo, me refiero a todo, no solo a los cambios de santos ya que lo hacen con el mejor criterio de ellos junto a las cofradías.:restauración arquitectónica, ornamentos sagrados, vestiduras, orden, limpieza,etc.. no tienen nada mas que darse una vuelta por las capillas y entrar a la sacristía donde tienen un pequeño pero valiosísimo museo , donde podemos ver todo lo restaurado gracias a la aportación de los fieles.
Enhorabuena y animo a estos sacerdotes para seguir con su valiosísimo trabajo.


¡¿Te gusta este blog?!