domingo, 29 de diciembre de 2013

El Sr. Obispo celebra la Eucaristía de la Sagrada Familia en Baza

Esta mañana, y siguiendo la costumbre de sus antecesores, el Obispo de Guadix Mons. Ginés García Beltrán ha felicitado la Navidad al arciprestazgo de Baza celebrando la Eucaristía en la Iglesia Mayor, junto con su Párroco José Díaz, el Vicario parroquial Rafael Tenorio y el Secretario-canciller Manuel Millán.

Al ser hoy domingo, y último de diciembre, la homilía del Sr. Obispo ha versado sobre el ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús y los valores de la familia cristiana. Don Ginés comenzaba en estos términos: "seguimos reflexionando sobre los misterios de la Navidad, donde Dios se ha hecho hombre queriendo nacer en una familia, la familia de Nazaret".

Ha presentado a la familia como un bien social y al mismo tiempo como una realidad sobrenatural y evangélica. Citando al Papa Juan XXIII, ha afirmado que la Sagrada Familia fue la mejor escuela de caridad, vida y entrega para Jesús y que a día de hoy sirve de ejemplo para los cristianos.

La familia, proseguía es "el lugar donde se inculcan las virtudes, se enseñan los valores, es una comunidad de amor, donde se comparte todo lo que supone la vida y donde se aprende el amor y como dice el Vaticano II la familia es la Iglesia doméstica"

Don Ginés ha tenido unas palabras de aliento y consuelo para aquellas familias tienen verdaderas dificultades para seguir adelante y no tienen lo necesario para vivir. Pese a esta situación de crisis, la familia se ha convertido en el verdadero "colchón" donde se "amortiguan" todas estas dificultades.

También se ha referido al eslogan que ha propuesto la Conferencia Episcopal en el día de la Sagrada Familia: "Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios". Es bueno recordar, decía, estos conceptos pues la legislación habla de progenitor A y progenitor B y de contrayente A y contrayente B.

Terminaba la homilía presentado el texto de la segunda lectura de San Pablo como un precioso programa de lo que es una familia destacando cinco aspectos:  misericordia entrañable, (más allá de la justicia), bondad (ser humildes), dulzura (no decir las cosas con aspereza), comprensión y amor.


La ceremonia concluía con el tradicional beso del Niño Jesús con los cantos del Coro Juan Hernández. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA




1 Comentarios:

Anónimo dijo...

que bien se expresa nuestro obispo, tenemos una suerte inmensa de tenerlo


¡¿Te gusta este blog?!