miércoles, 6 de marzo de 2013

Actos programados por la Cofradía del Cristo de los Méndez

La Cofradía del Cristo de los Méndez, da a conocer las distintas actividades y actos que ha preparado la Cuaresma. Este año como novedad, se realizará un Vía Crucis en el interior de la Iglesia Mayor y el traslado de la sagrada imagen a la Iglesia de los Dolores en el día de la Exaltación al cartel. 

Otro asunto pendiente para este curso cofrade es la obtención  el título de Real Cofradía, con  el placet  concedido por el Sr. Obispo. Este requisito es el último de un proceso que comenzó el 31 de octubre de 2007 cuando S.M. el Rey acepto el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía.

DÍA 2 DE MARZO (Sábado): Toma de contacto con los horquilleros (17:00 horas,  Plaza Mayor) y traslado del trono a la Iglesia Mayor. Comienzo de los ensayos.

DÍA 8 DE MARZO (Viernes): A las 18:30 horas de la tarde VÍA CRUCIS en la Iglesia Mayor con  la imagen del Cristo en el interior del Templo. A las 20:00 horas será la Presentación del cartel de la Cofradía 2012 y Exaltación al mismo por Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Profesor universitario y hermano de la Cofradía de San Agustín de Granada.
  
DÍA 15 DE MARZO (Viernes): Primer día del TRIDUO en honor a los titulares de las Cofradías  y Hermandades de la Mayor para la preparación de la Semana Santa. (CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y DEVOCIONAL EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LOS MÉNDEZ,  a las 19:00 horas en la Iglesia Mayor, con asistencia de la Junta de Gobierno en pleno, horquilleros y hermanos/-as de la Cofradía). Al final de la ceremonia se darán las insignias de la cofradía a los nuevos hermanos y horquilleros.

Y después será el VI PREGÓN en honor a nuestro Titular, el Santísimo Cristo de los Méndez, a cargo de Carlos Valle Plaza, vocal de formación de la Cofradía y miembro de la Permanente de la Federación de Cofradías de Baza, a las 20,30 h. en la Iglesia de los Dolores.

DÍA 16 DE MARZO (Sábado): Comienzo de los ensayos, a las 20:00 horas en la Iglesia Mayor.


DÍA 23 DE MARZO (Sábado): Solemne colocación del Cristo en su trono por parte del cuerpo de horquilleros.

DÍA 23 DE MARZO (Viernes): III  Barril Méndez, organizado por sus horquilleros  para recaudar fondos a favor de la Cofradía.

* Desde el domingo 24 hasta el martes 26 de marzo los ensayos serán a las 20:30 horas dentro de la Iglesia Mayor.


DÍA 27 DE MARZO (Miércoles Santo):
- Colaboración en el adorno floral del paso por parte del cuerpo de Camareras de la Cofradía.

DÍA 28 DE MARZO (Jueves Santo): Estación de Penitencia. Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez. 23:00 horas. Salida desde la Iglesia Mayor.

DÍA 29 DE MARZO (Viernes Santo): Participación de algunos miembros de nuestra Junta de Gobierno en la Estación de Penitencia de la Procesión del Sto. Entierro, siempre que seamos invitados y mientras vayan el resto de las hermandades bastetanas (19:30 horas, en la Iglesia de la Merced).

DÍA 30 DE MARZO (Sábado Santo): Vuelta del Stmo. Cristo de los Méndez a su capilla y traslado del trono a su lugar (17:00 horas).


La cena de hermandad de los hermanos y horquilleros se celebrará  el sábado 30 de marzo.
También estamos realizando distintas actividades para la recaudación de fondos con motivo de la restauración de nuestro Titular.

Participaremos, como es costumbre, el último domingo de abril en las Rogativas que se celebran en la Mayor con la hermandad de la Virgen de la Piedad.

Participaremos en la organización del VII Homenaje al escultor-imaginero José de Mora junto con el IES “José de Mora” en el mes de mayo, acto que este año contará además con una conferencia sobre la figura de José de Mora y una exposición fotográfica sobre la obra de este escultor en Andalucía Oriental.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!