jueves, 27 de diciembre de 2012

Cultos en honor al patrón de la juventud cofrade, San Juan Evangelista

Durante la tarde de hoy, la Cofradía de la Esperanza ha conmemorado la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade ya que fue el más joven de los apóstoles elegidos por Jesús.

El grupo joven de la Cofradía ha organizado esta jornada que comenzaba con una misa en la Iglesia de San Juan y presidida por el consiliario de la Hermandad, Salvador Olivares. En su homilía ha recordado algunas facetas del San Juan como escritos y como apóstol de Jesús. 



Recordaba como curiosidad, que San Juan es el único de los apóstoles que no murió martirizado aunque si que lo sufrió cuando los romanos intentaron matarlo metiéndolo en una olla de aceite hirviendo. Esa misma olla se puede apreciar en el retablo de la iglesia.  

Seguidamente, Rocío Requena joven cofrade, realizaba una semblanza del apóstol recordando algunos pasajes bíblicos de su vida.

La jornada terminaba con la invitación a todos los asistente a una merienda, que los propios jóvenes han preparado para celebrar el patrón de la juventud cofrade que a buen seguro el año que viene tendrá más repercusión y participación de los jóvenes cofrades de las demás Hermandades. 


















Fotos, Ramón Ibarra:






4 Comentarios:

path dijo...

es verdadddddd, por eso decia yo, que pinta un tçío metio en una oya en el altar mayor de la iglesia de san juan, que gracioooo

J. Ramón Ibarra dijo...

Para el año que viene está TODO el mundo invitado a compartir con nosotros este acto. Sea de la hermandad o cofradía que sea, como ya nos acompañaron ayer algunas personas. Este tendría que ser el acto de la "Juventud" cofrade de Baza. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es un honor pertenecer a este grupo joven, y aunque en esta ocasion no he podido asistir a un acto tan especial como este. Me siento orgullosa de pertenecer a este grupo tan innovador y tan fuerte.
Enhorabuena a todos los participantes de este acto tan especial para los jovener cofrades, y por supuesto a todos aquellos que hicieron posible que este dia por primera vez fuera especial.
Animo tambien a todos los jovenes que se han animado a trabajar para hacer posible que este grupo joven sea cada vez mas popular.


¡¿Te gusta este blog?!