jueves, 7 de junio de 2012

GUADIX. Se presenta el manto que llevará la Virgen de la Soledad en su Coronación

El sábado 3 de junio se presentó el manto que llevará la Virgen de la Soledad de Guadix el día su Coronación Canónica. El autor del manto es el artesano jienense José M. Martínez Hurtado; el manto es de terciopelo negro con bordados en oro.  

Su diseño es semi circular cuyas medidas son 4´30 cm. X 2´20 cm su ornamentación es de estilo neo-barroco donde predominan la ornamentación vegetal tiene una composición simétrica en el centro tiene el jarrón con las azucenas -símbolo de la Inmaculada Concepción de la Virgen, e igualmente de la Catedral. 


Los elementos decorativos están alternados, el jarrón está franqueado por dos dragones, en la parte inferior izquierda está el escudo episcopal de D. Juan García Santacruz-Ortíz (obispo que inicia el proceso de la coronación canónica); en la parte inferior derecha está el escudo Episcopal de D. Ginés García Beltrán Obispo que coronará canónicamente a la Virgen de la Soledad.

En la parte superior derecha se encuentra el escudo papal del Beato Juan Pablo II ,papado que comienza el proceso y en la parte superior Izquierda el escudo papal de Benedicto XVI papado que coronará canónicamente a la Virgen de la Soledad. Igualmente el manto va intercalado -ornamentalmente- por hojas de acanto y ornamentación vegetal en negativo.

Agradecemos nuevamente la labor "periodista" y "evangelizadora" que nuestro colaborador Manuel López Gómez está realizando enviado crónicas y fotografías de Guadix, ciudad hermana y sede episcopal milenaria.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA CORONACIÓN CANÓNICA, pinchando aquí







GALERÍA FOTOGRÁFICA


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso el manto, la ocasión lo merece. Por cierto, se está haciendo alguna obra de caridad con motivo a la coronación, porque el manto, la corona... están bien pero también ayudar a los demás,

Anónimo dijo...

Hay un error en esta publicacion el diseñador y bordador de este manto Jose Manuel Martínez Hurtado NO ES GRANADINO es gienense pero su taller lo tiene en Granada , confío en tan importante rectificación

Carlos Valle dijo...

Gracias por la corrección, rectificación realizada.


¡¿Te gusta este blog?!