miércoles, 27 de junio de 2012

Gran sorteo organizado por los Horquillero de la Virgen de la Piedad

Ya están a la venta las papeletas para el gran sorteo que organiza el cuerpo de horquilleros de la virgen de la piedad. Desde el mismo momento de conocerse el triste acontecimiento, el Cuerpo de Horquilleros de la Virgen de la Piedad asumió, de forma voluntaria, el compromiso de encargarse de la adquisición de unas nuevas coronas, para la Virgen y el Niño y de la media luna.

Han sido varios meses de gestiones con distintas casas de orfebrería consultando modelos, calidades, precios, condiciones, etc.  con el fin de elegir la mas adecuada, que finalmente ha sido la de Talleres de Arte Moreno de Granada que ya está confeccionando estos objetos.

Para el pago de estas joyas, el Cuerpo de Horquilleros ha organizado un gran sorteo donde se rifaran una serie de regalos donados por algunos comercios y empresas de nuestra ciudad y que están expuestos en un escaparate de la Plaza Mayor. 


Cuadro de la Virgen  de la Piedad, donado por Retratos Caparros

Esculturas de la Dama de Baza y Cascamorras, donado por Ramón Salarich

PDA zte Light pro, donado por Inforbasic S.L (condicionado a una  cuota mensual de 45 €/ mes durante 18 meses)

Marco tallado y terminado con policromía y pan de oro, donado por artesanos Hijos de Esteban Jiménez,

Estudio de fotografías de nuestra Patrona, donadas por Colectivo Bastetano de Fotografía “Cobaf”
- Billete (10 décimos de lotería nacional del jueves) donado por  Admón. de Loterías nº 2 (Calle Cabeza)

- Impresora Laser-Digital, donada por Ricoh-Copiadoras Lufra. 

- Gafas de sol, donadas por Multiópticas Baza

4 Comidas en Restaurante "Jardines las Conchas”


El precio de las papeletas, para que todo el mundo pueda colaborar, será de solo 1 Euro y el sorteo será en combinación con el de la O.N.C.E. del día 10 de agosto.


Que cada uno aporte, adquiriendo estas papeletas, con arreglo a sus posibilidades que sabemos que para muchas personas, en estos tiempos de crisis, pueden ser limitadas. Por eso más valor tiene ante la Virgen de la Piedad el esfuerzo que podamos hacer.



Si hubiera excedente económico, después de pagar los objetos de orfebrería, se haría una obra social entregando ese dinero a Cáritas-Baza.



Esperamos tu colaboración con el deseo de que Nuestra Madre la Virgen de la Piedad te lo pague.
Por último queremos informar que una conocida y acreditada modista de Baza ha donado todo lo necesario y está confeccionando un nuevo manto para la Virgen tras las gestiones realizadas por las Hermanas Camareras.



8 Comentarios:

BEA dijo...

Que gesto tan bonito de los horquilleros no os preocupeis que el pueblo de BAZA esta con nuestra patrona y con vosotros espero se vendan todas las papeletas

Anónimo dijo...

La verdad que personalmente hubiera abierto una cuanta para que el pueblo de baza colaborara con algún donativo, creo vender papeletas para este menester no es lo más apropiado, aunque alabo esta iniciativa.

Alejandro Baena dijo...

Anónimo 2, tan sólo te pido que apoyes a la Hermandad y a los horquilleros de nuestra Patrona. ¿Cómo? Pues comprando papeletas. En lugar de hacer un donativo en una cuenta, gástalo en comprar un buen número de papeletas y ya está.

Ánimo al Capataz, D. J. L. Alcantud, ya verás como se venden todas.

bea dijo...

Anonimo 2 lo que dice ALEJANDRO lleva razon pero antes de hablar que sepas que yo he ido a caja madrid y he hecho mi ingreso, y despues me entere que la hermandad tiene impresos para todo tambien si conoces a alguno de la junta gestora le preguntas y ellos te la dan, pues a mi cuñado asi se lo han hecho y vamos a facilitarle a los horquilleros este gesto tan bonito desinteresadamente y ademas por nuestra VIRGEN gracias.

Anónimo dijo...

Anonimo la verdad qu personalmente hay cuentas abiertas en todos los bancos para que todo el pueblo de BAZA colabore y tambien loteria por toda BAZA asi que si quieres colaborar lo puedes hacer por todas las vias que esten abiertas Saludos

BEA dijo...

Anonimo 2 yo personalmente creo que lo mas apropiado es vender papeletas . para que sea una rifa popular de todo el pueblo de baza y por un EURO QUE ES UN CAFE se venderan mas desde luego que al que nos toque ya vamos bien servidos.

ausente dijo...

¡Que tiene esta hermandad que a todo lo que hace siempre alguien le pone una pega me gustaria que no fuera asi

jubilado dijo...

Esta hermandad no tiene nada es humilde,sencilla bondadosa para mi todos los que estan y estuvieron años anteriores han sido asi, lo que si tiene es que si la envidia fuera tiña y tengo 87 años que ya se lo que digo y conozco bien la hermandad


¡¿Te gusta este blog?!