domingo, 24 de junio de 2012

GUADIX. La Virgen de la Soledad es Coronada canónicamente por el Obispo

Miles de accitanos, y visitantes, acompañaron ayer a Nuestra Señora de la Soledad en el acto solemne de su Coronación Canónica. Este domingo la dolorosa permanecerá en devoto besamanos.


Guadix vivió este sábado 23 de junio un día grande. Mucho tiempo llevaban esperando los cofrades de la ciudad que fuera coronada canónicamente una imagen de su Semana Santa y, finalmente, llegó ese momento. Ante la imponente fachada de la Catedral de Guadix se desarrolló el ceremonial en el que le fue impuesta la corona a Nuestra Señora de la Soledad, momento de gran emoción entre los asistentes.

Al término del ceremonial la dolorosa recorrió en procesión las calles accitanas, estando previsto que hoy domingo su cofradía desarrolle a las doce de la mañana en la iglesia de San Miguel, se celebrará una misa de acción de gracias por Antonio Fajardo Ruiz, consiliario de la Hermandad y posterior besamanos a Nuestra Señora de la Soledad Coronada.
Con la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad se alcanza la meta esperada por su cofradía durante tanto tiempo, y que ha venido preparando cuidadosamente en los últimos meses, periodo este en el que ha organizado numerosos actos preparatorios de este momento, destacando algunos como la concesión de la medalla de la ciudad.  


Crónica: Ideal
Fotografías: Manuel López Gómez
A lo largo del día se subirán todas las fotografías de la ceremonia, de la procesión y de la misa de acción de gracias que nuestro colaborador accitano, Manuel López, ha realizado para la ocasión.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Todas las coronaciones canónicas de la Diócesis

¿Por qué se coronan las Vírgenes y cuál es su origen?

TODOS LOS ACTOS DE LA CORONACIÓN: presentación del manto, corona, pregón, Triduo, Coronación...

TARDE GLORIOSA EN GUADIX

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

La plaza de la catedral abarrotada, en cambio las calles desérticas en su traslado. el futbol ha ganado a la fe

Anónimo dijo...

No amargues el momento el que no vino se lo perdió.


¡¿Te gusta este blog?!