miércoles, 28 de marzo de 2012

Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo en su XII Edición

La localidad de Cuevas del Campo ofrece cada Semana Santa una representación viviente de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y del Drama de la Pasión, a lo que se unen otras actividades como el Mercado dedicado a la recuperación de los oficios antiguos o la ambientación de las calles del recorrido donde se lleva a cabo la representación.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo se ha convertido ya en todo un emblema para esta población y, desde hace años, su escenificación ha trascendido las más inimaginables fronteras y ha adquirido una merecida y justa fama que hace que, cada año más, se congreguen miles de personas en la localidad cueveña...


... con la intención de asistir a una representación en la que se implican varios centenares de personas de esta localidad, bajo la dirección de Antonio V. Martínez y que ha logrado ya numerosos reconocimientos, entre los que está el de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Para este año, el programa a desarrollar será el siguiente:
Domingo de Ramos 1 abril a las 11h.:
Entrada Triunfal a Jerusalén
Ese mismo día, Ambientación de Cuevas del Campo en la Jerusalén del pasado que incluye la recuperación y escenificación de los oficios perdidos.

Jueves Santo, 5 abril, a las 5 de la tarde:
Ensayo General del Drama de Pasión
Viernes Santo, 6 de abril,  a las 5 de la tarde:
Representación teatral: (Desfile del ejército del emperador Tiberio, llegada de gobernador de Judea al Pretorio,  Juicio de Pilato, Flagelación , Subida al Calvario con las Tres Caídas, Crucifixión, Muerte, Descendimiento, Entierro y Resurrección) del X DRAMA DE PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN.

Ese mismo día, Ambientación de Cuevas del Campo en la Jerusalén del pasado que incluye la recuperación y escenificación de los oficios perdidos.
Mercado judío, el mismo (Viernes Santo, 6 de abril, de 10 h. a 20h.
Numerosas actividades durante estos tres días, que sirven como polo de atracción y llevan a miles visitantes a Cuevas del Campo.

FUENTE: web de Baza

20012 DOSSIER PRENSA XII EDICIÓN SEMANA SANTA VIVIENTE CUEVAS DEL CAMPO




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!