lunes, 12 de diciembre de 2011

La cruz franciscana de San Damián está recorriendo la Diócesis de Guadix

 El pasado 6 de diciembre llegaba a la Diócesis la Cruz de San Damián con motivo al VIII Centenario de la fundación de las Clarisas. La cruz estuvo presidiendo la Vigilia de la Inmaculada y desde Cúllar se desplazó a Cuadix. Hoy, 12 de diciembre, será llevada al convento accitano de las Concepcionistas. Los días 13 y 14 estará en la zona norte de la Diócesis, en concreto en  la Puebla de d. Fadrique respectivamente. 


El jueves 15, la comunidad franciscana de la Cruz Blanca de Huéneja acogerá la Cruz de San Damián donde se realizaran varios encuentros y momentos de oración. 

El sábado 17 a las 18:00 h. en la parroquia de Guadix habrá una charla titulada "Lectura e interpretación del crucifijo de San Damián". La ponencia será impartida por Fray José Hernández Valenzuela, superior de la comunidad franciscana de Lorca. 

Las Clarisas de Guadix animan a las Cofradías y demás feligreses de la Diócesis a participar en todos los actos organizados con motivo de la llegada de la Cruz de San Damián a los distintos pueblos diocesanos, e invitan a asistir a la charla del sábado en Guadix. Por otro lado, anima aquellos sacerdotes e instituciones que quieran tener la cruz en sus parroquias los días 18 al 21 lo podrán solicitar al Convento de Clausura de las Madres Clarisas. www.semanasantadebaza.com

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!